Genera caos la temperatura congelante

No hubo transporte, cerraron puentes, circulaban autos aún cubiertos de hielo.

Por: Diana Ortiz

Aunque fue muy pronosticada la onda gélida con el frente frío #27, las familias de Monclova padecieron diversas circunstancias, algunos no pudieron circular por el Bulevar Pape ante el cierre de puentes, otros enfrentaron hielo en sus vehículos, y otros más se quedaron sin transporte público.

Desde muy temprano por la mañana, comenzó Seguridad Pública el cierre de puentes al sur de Monclova luego que se encontraba el pavimento ya con hielo y es peligroso para los vehículos.

A pesar de que se había anunciado que se mantendría abierta la circulación por el Puente Ahmsa, un choque tipo carambola estropeó este plan, y se tuvo que cancelar durante varias horas la circulación por el sur de esta vialidad.

Por ello, cientos de automovilistas debieron desviarse por la Avenida de la Puerta 4 para poder llegar a su destino, en los sectores del centro, oriente, poniente y norte de la ciudad.

Decenas de vehículos aun circulando traían signos de la helada, pues a muchos no se les quitó el hielo a pesar de ir en movimiento.

La vialidad en la ciudad en lo general disminuyó alrededor de un 60% por la temperatura bajo cero, en muchas viviendas se reventaron las tuberías del agua, por el estado congelante.

Muchas personas vieron trastocado su día a día, no pudieron llegar a tiempo a su trabajo, otros que tenían la necesidad de salir, llegaron más tarde, o de plano no pudieron cumplir sus objetivos por la falta de transporte público en la ciudad.

El cierre de vialidad al sur del Bulevar Pape fue reabierto hasta el mediodía de este martes, por lo que se mantuvo la precaución por más de 7 horas que estuvieron inactivos los puentes.

Salir de la versión móvil