Genera graves problemas sociales

Por: victor fuentes

En diciembre, no se ampliará el horario de venta de bebidas embriagantes, ni mucho menos se va a eliminar la ley seca, pues el exceso en el consumo de alcohol genera graves problemas sociales.

El regidor de Seguridad Pública, Maurilio Moreno Torres comentó que en la próxima temporada de fiestas decembrina no se eliminará la ley seca, ni tampoco se ampliará el horario de la venta de bebidas embriagantes en esta próxima temporada decembrina.

Señaló que desde hace varios años que en esta temporada no se han hecho estas modificaciones, ya que el acceso desmedido a este tipo de bebidas genera otro tipo de problemáticas sociales.

Aseguró que en esta temporada las personas beben más seguido o sin límite, lo que ocasiona problemas como violencia intrafamiliar, accidentes viales, riñas u otro tipo de delitos que pueden trastocar la tranquilidad de la comunidad.

“También es importante vamos con mano dura contra el clandestinaje, ya que se estarán haciendo operativos para detectar a los negocios donde vendan bebidas alcohólicas fuera de horario o sin permiso, pues es algo ilegal”, afirmó el regidor.

De igual forma, Moreno Torres comentó que también se ha girado la instrucción a los elementos para emplear los operativos necesarios para detectar a las personas conduciendo en estado de ebriedad, pues pueden ocasionar un accidente.

Señaló que la petición a los elementos es tener sentido común, ya que dependiendo del estado de ebriedad que presente la persona es la forma en que pueden proceder, pero se les ha exigido que sean respetuosos de los ciudadanos.

Indicó que en esta temporada intensifican los filtros antialcohol en las avenidas o bulevares de la ciudad para detectar a los automovilistas que circulen en estado inconveniente, los cuales no serán detenidos solamente se asegura la unidad.

“Vamos a tener mucho criterio sabemos que son temporadas de fiestas, pero es importante tener en cuenta que al conducir en estado inconveniente no sólo se ponen en riesgo ellos sino ponen en riesgo a los demás”, afirmó el funcionario.

Salir de la versión móvil