Generará Donald Trump deportaciones masivas

Desde que ganó la elección cambió la situación migratoria en EU

Por: Gerardo Martínez

La situación migratoria se complicará a partir de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos a partir de la próxima semana, donde se prevén deportaciones masivas y el cierre de la frontera para quienes buscan el sueño americano.

Lo anterior lo señaló Armando de la Garza Gaytán quien forma parte de la The National Expanded Meeting Professionals en México, quienes están involucrados y ven de cerca el tema migratorio.

Señaló que a pesar de que Donald Trump apenas asumirá el cargo, la política migratoria de Estados Unidos cambió desde hace un mes, tras el triunfo en las elecciones presidenciales, por lo que ha sido más complicado que los migrantes cumplan su objetivo.

Mencionó que el panorama se complica y las expectativas de que la gente que busca llegar a la frontera logre pasar y se le otorgue una visa humanitaria, es nula.

Indicó que se tiene un seguimiento de los migrantes que lograron pasar hace unos 6 meses quienes se instalaron en ciudades como San Antonio, Miami, Chicago, y están trabajando sin problemas, pero la cifra de migrantes que han logrado pasar en los últimos 30 días tras el triunfo de Donald Trump, es cero.

Además de esto se espera que a partir del próximo mes inicie una serie de deportaciones, pero no los dejaran en la frontera, sino que los enviarán vía área a estados como Tabasco o Chiapas y en algunos casos las familias serán separadas.

Comentó que esto representa un problema para el estado de Coahuila que se convirtió en el paso preferido de los migrantes por la seguridad, ya que muchos de ellos se quedaran en el camino.

Salir de la versión móvil