Por: Esmeralda Barrera
La semana entrante el empresario Alonso Villarreal de los Santos arrancará la construcción de un parque industrial al noreste de la ciudad, cerca de 200 hectáreas a las que el Gobierno del Estado llevará todos los servicios básicos a fin de que las empresas tengan los espacios adecuados para instalarse.
Esto trascendió durante la reunión del Alcalde Alfredo Paredes y líderes empresariales sostuvieron el día de ayer con el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme, donde además se les dio a conocer el interés que hay por parte de dos empresas en la región aunque no se dijeron cuales son.
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Raúl Flores González estuvo en la reunión dio a conocer que uno de los principales puntos tratados en la reunión con el Gobernador fue la construcción del parque industrial que constará de 200 hectáreas y hay 60 más que pertenecen al gobierno del Estado y estarían a disposición para la llegada de nuevas empresas.
La semana entrante se dará la colocación de la primera piedra en este parque industrial que estará disponible para los que quieran comprar terrenos o hacer naves, para que los empresarios las construyan según las necesidades que tengan las empresas.
Señaló que en hay talleres por todo el municipio incluso algunos en lugares no adecuados, por ello sería bueno que se aproveche el parque que se va a construir y algunos se puedan reubicar.
Se le dio a conocer por parte del Gobernador que no es fácil traer una empresa porque aun cuando existan las facilidades los empresarios toman otras decisiones que son difíciles cambiar, por ello se les invitó a que sean promotores de la región y busquen nuevas empresas que se quiera instalar y sean principalmente del rubro del acero. Dijo que es necesario hacer ver a las empresa que hay buenas escuelas, buenos obreros pero que se están yendo a trabajar a otras partes como Monterrey o Saltillo ante la falta de posibilidades en la región.