Visita Mario Dávila CONAGUA en México.
Por: Staff / La Voz
Con el fin de analizar la situación en torno a las gestiones que se requieren para la construcción de una planta tratadora de aguas negras, el alcalde, Dr. Mario Dávila, visitó las oficinas de CONAGUA en la ciudad de México, donde se entrevistó con el Dr. Humberto Marengo, Subdirector General Técnico de CONAGUA y con parte de su equipo, con el fin de analizar el inicio de las gestiones para la Planta Tratadora de Aguas Residuales para Simas Monclova - Frontera.
Como se recordará el proyecto para la instalación de esta planta tratadora de aguas negras, presentada por el presidente municipal de esta ciudad, tiene como objetivo abordar la problemática de las aguas residuales en ambos municipios, motivo por el cual realizó la visita a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Mario Dávila, ha externado en diversas ocasiones, que el proyecto, correspondiente a esta planta tratadora de aguas negras, requiere de una inversión estimada en 480 millones de pesos, por lo que es necesario buscar formas de financiamiento.
En su momento, el alcalde explicó que ya se está en busca de estas alternativas que ayuden a financiar el proyecto, y esto requiere de la colaboración de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, instancias donde se autoriza el presupuesto para proyectos hidráulicos de esta magnitud.
"Son dos vías por donde viene el recurso, a través de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero cualquiera de las dos puede autorizar, pero la parte final para la autorización de recursos es la cámara de diputados a través del presupuesto y por esa razón que parte de las gestiones para este proyecto, están dirigidos a ahí, en la cámara de diputados, afirmó el alcalde.