Se busca incluir otras actividades como softbol y charrería.
Por: Gerardo Martínez
El alcalde electo de Monclova Carlos Villarreal Pérez continúa su labor de vinculación con diversas asociaciones deportivas para posicionar al municipio como un punto clave para la realización de eventos deportivos a partir de enero.
Tras concretar la llegada de un encuentro de arquería a la ciudad, ahora busca incluir otras actividades como softbol y charrería en el calendario de competencias.
En una reciente reunión, Villarreal recibió a la presidenta de la Asociación Coahuilense de Softbol, Catalina Dávila junto con la vicepresidenta Olivia Contreras y Olivia De la Torre, coach de la selección estatal, para delinear estrategias conjuntas que permitan potencializar esta disciplina en Monclova.
El alcalde electo destacó el trabajo coordinado que realiza con las asociaciones estatales y el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Manolo Jiménez para que Monclova sea sede de torneos estatales, regionales y nacionales.
"Seguimos trabajando para que nuestra ciudad sea un referente en el deporte. Es un gusto colaborar con personas comprometidas como la maestra Catalina Dávila y su equipo para impulsar actividades que beneficien a la comunidad y promuevan el talento local", declaró Villarreal.
Además de arquería y softbol, el alcalde electo ha sostenido pláticas con representantes de otras disciplinas, como la charrería, con el objetivo de diversificar la oferta deportiva en Monclova.
Tras la reunión sostenida el día de ayer con el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila, para hablar a cerca de los proyectos que se tienen para Monclova y ver la posibilidad de contar con eventos avalados por la Unión en esta ciudad, con el fin de continuar con la tradición de la charrería.