Por: Gerardo Martínez
Funcionarios de la Sección 147 mantienen las gestiones con la empresa para que se autoricen las bajas de los trabajadores mayores de 60 años, por retiro voluntario y se cumpla con lo que se tiene establecido en el contrato colectivo de trabajo.
Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 informó que se mantienen las pláticas por parte del Secretario General Gerardo Mireles con la empresa, para que se autoricen las bajas de los obreros por retiro voluntario.
Recordó que en la Sección 147 se tiene establecido en el Contrato Colectivo que por año se debe de autorizar 115 bajas, por lo que se busca que se cumpla con este compromiso que se tiene con el sindicato.
“Se están haciendo las gestiones para que se autoricen las bajas para los trabajadores mayores de 60 años y que se cumpla con lo que se tiene establecido en el contrato colectivo, por lo que se sigue insistiendo”.
Mencionó que ante la pandemia existe cerca de 500 trabajadores en resguardo, de los cuales una gran parte son mayores de 60 años de edad, mientras que otros están por presión arterial, diabetes, entre los que hay algunos que buscan su baja.