Gestionan liga de Beis para niños especiales

Por: Azucena Tenorio

La Secretaria de Educación Pública pretende organizar una liga de béisbol infantil llamada “Challenger” en donde participarán alumnos de los Centros de Atención Múltiple de la región centro, la iniciativa fue del ciudadano Jesús González con el fin de llevar alegría a los estudiantes y hacerlos sentir parte de la comunidad.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos, indicó que en la región hay alrededor de 300 alumnos ubicado en los ocho Centros de Atención Múltiple de Monclova, Frontera, San Buenaventura y Castaños. El día de ayer se reunió con la persona que tiene la idea, Jesús González y directores de los planteles para explicarles en qué consistirá la liga.

Félix Alejandro Rodríguez, agradeció a Jesús González por la iniciativa.

También estuvo presente Pedro Cisneros, Director Estatal de Educación Especial y Supervisores de Zona de los CAM. Los alumnos que podrán participar deben tener de 5 a 18 años de edad de cualquier discapacidad que tengan, un proyecto importante para motivar a los jóvenes y que se sientan dentro de un entorno.

“Estamos en análisis de la propuesta y esperamos la autorización del Secretario de Educación en el Estado para poder participar, estamos contentos por la idea de Jesús con el fin de crear actividades recreativas para los estudiantes con alguna discapacidad. Por lo pronto se hará una lista de cuántos podrán participar y arrancarlo en la tercera semana de marzo”

Señaló, abarcará cualquier discapacidad desde neuromotor, capacidad intelectual e incluso los menores que tienen discapacidad visual –quienes jugarán con un acompañante-.

Salir de la versión móvil