Gestionarán de nuevo apoyos de la federación.
Por: Diana Ortiz
Tener paciencia porque este año no habrá nada con Altos Hornos fue el acuerdo de obreros y ex obreros que dirige Julián Torres Ávalos, quien dijo los motiva las recientes visitas que se han registrado en Ahmsa por inversionistas interesados
En la junta tradicional de los miércoles, se analizaron diversos temas, pero en general acuerdan que deben acudir a la ciudad de México a gestionar apoyos a trabajadores con los nuevos funcionarios federales.
Julián Torres Ávalos, dirigente de este grupo de obreros y ex obreros mencionó que desconocen la visita de empresarios al interior de Ahmsa, y que los obreros que se mantienen en las puertas de la empresa no reportaron el ingreso de personas al interior de planta dos.
Sin embargo, dijo que sería muy positivo para los trabajadores que se concrete alguna inversión, "aunque lo más probable es que están en espera que la empresa se declare en quiebra para comprar más barato".
A pregunta expresa si Ahmsa aún es rentable, Julián Torres primero lo dudó, pero en seguida aseguró que sí es rentable, pues hay equipo muy moderno que puede ser reactivado para la producción.
No obstante, mencionó que lo primero que interesa a los trabajadores es que se les cubran los pagos que quedaron pendientes con la empresa una vez que dejó de producir y de pagar su salario a los obreros.