Camiones de Asturias “le entraron al quite”
Por: Diana Ortiz
La crisis en la ruta Castaños-Estancias llegó “hasta el cuello”, ahora unidades de la ruta Asturias “le entran al quite” para prestar el servicio a los usuarios.
Y es que las quejas sobre la falta de unidades, o el servicio insuficiente que prestan sobre todo en “horas pico” han sido evidente desde hace algunos meses, especialmente desde que se levantó el confinamiento en pandemia.
A muy temprana hora por la mañana al sur de la ciudad, al llegar los camiones de Castaños a la zona urbana de Monclova, ya no hacen parada para subir pasaje, por la gran cantidad de pasajeros que abordan la unidad desde el vecino municipio.
Luego de las quejas, las autoridades municipales del área de transporte señalaron la falta de choferes en las rutas Castaños-Estancias y Asturias pues la gran mayoría de ellos eran lagunenses y cuando se registró la pandemia y el encierro en casa, por ende la falta de pasajeros, decidieron regresarse a su tierra.
Pero ahora, la circulación de unidades azules de la ruta Asturias con leyendas escritas en los vidrios delanteros y traseros que ofrecen la ruta Castaños-Estancias denotan no solo la falta de choferes, sino también de unidades que puedan responder a la demanda de los usuarios.