Cadetes de Monclova se gradúan de academia policial

El alcalde anuncia la llegada de 46 nuevos elementos a la corporación de Seguridad Pública.

Por: Carolina Salomón

El alcalde Carlos Villarreal Pérez anunció que a partir del próximo 1 de agosto se incorporarán 46 nuevos elementos a la corporación de Seguridad Pública de Monclova, quienes recientemente concluyeron su formación en la academia policial.

Los cadetes ya han culminado sus clases y están oficialmente graduados, aunque se encuentra pendiente la ceremonia formal de clausura, en la que el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, fungirá como padrino de generación.

Como parte del cierre de su preparación, el lunes 14 de julio se llevará a cabo un seminario de clausura, en el que se contará con la presencia de personal del Ejército Mexicano. Además, se extendió la invitación al fiscal del estado y al secretario de Seguridad, quienes participarán como ponentes. También estará presente personal de la Comisión de Derechos Humanos.

Durante el seminario, el alcalde Villarreal Pérez impartirá una conferencia sobre los cuatro pilares de seguridad y la implementación del Modelo Coahuila de Seguridad en Monclova y la región.

Asimismo, se incluirá una charla enfocada en la proximidad social, como parte de la formación integral de los futuros policías.

"Les vamos a dar unos días de vacaciones antes de que se integren formalmente a sus labores. Llegarán con toda la buena actitud que han mostrado durante el curso que se ofreció a través del estado", detalló el alcalde, quien confirmó que los nuevos agentes recibirán su beca mensual como parte de su incorporación.

Con esta nueva generación, Monclova superará su meta anual de incorporación de policías. La expectativa inicial era de 75 nuevos elementos, pero con los 40 cadetes graduados en diciembre pasado y los 46 actuales, se alcanzará un total de 86 nuevos policías, cifra que posiciona al municipio por encima de lo proyectado.

El fortalecimiento del cuerpo policiaco es parte de una estrategia integral para garantizar la seguridad de los ciudadanos, a través de una capacitación enfocada en derechos humanos, mediación de conflictos y colaboración con la Fiscalía, entre otros aspectos clave.

Salir de la versión móvil