Gran respuesta al ‘Buen Fin’

Por: Agencia

Gran movilidad y afluencia controlada en centros comerciales de la ciudad, fue lo que se registró durante este fin de semana, comentó Ricardo Zertuche Presidente de la Cámara Nacional del Comercio dijo que con esta respuesta por parte de los clientes se podrán acercar a la cifra del año pasado cuando hubo una captación de 31 millones de pesos.

Aunque por el momento no hay un reporte en cifras pues este se da a conocer una semana después de terminar el Buen Fin, mediante un sondeo inicial con agremiados  a la Canaco que esperaban que fuera quincena para que hubiera más movilidad se determinó que hubo un incremento importante.

Comparado con el comportamiento que se tuvo desde que inició el Buen Fin que fue el 09 al 13 de noviembre donde la movilidad incrementó del 10 a 15%, durante el viernes 14 y sábado 15, el incremento fue cercano al 80% de la movilidad con respecto a los días anteriores.

Una derrama muy importante por lo que los comerciantes esperaban que durante el día de ayer domingo y hoy lunes de asueto hubiera presencia de consumidores, Ricardo Zertuche comentó que tal vez no se llegue a la cifra del año pasado pero si hay un incremento importante.

Recordó que el año pasado en cuatro días hubo una derrama mayor a los 31 millones de pesos, ahora el Buen Fin se extendió 12 días para evitar aglomeraciones y está funcionando bien, se conservan protocolos.

Dijo que las tiendas departamentales se manejan volúmenes grandes, es donde se ha reportado mayor venta, en líneas de electrónicos, además de tiendas de ropa y calzado.

“El día de ayer se tuvo una afluencia controlada pero con mucha presencia en el Paseo Monclova, afortunadamente a todos los sectores presentes que habían tenido un comportamiento de venta muy complicado desde que inició la pandemia, ayer se registran buenas ventas pero los productos de mayor demanda  son electrónicos, pantallas, celulares, productos de belleza y ropa y calzado”, comentó.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna irregularidad, quejas de algún producto, cuando se tiene queja se presenta en la semana posterior pero como en años anteriores hay equivocaciones en precios en ofertas, esas se atendieron en años pasados, pero este año no hay quejas como estas.

Elementos de las diferentes corporaciones vigilan la seguridad y salud de los ciudadanos mediante rondines con mayor presencia, antes del Buen Fin ya se hacía pero esta acción se intensificó por el mayor flujo de dinero en estos días.

COMERCIANTES SIGUEN EL PROTOCOLO.

Agustín Ramos, director de Protección Civil y Vigilantes Covid, comentó que se estuvo trabajando intensamente verificando que se cumpliera con las medidas de seguridad e higiene que se han implementado.

Dijo que afortunadamente no hay incidentes graves, la mayor de los comerciantes está cumpliendo, saben que se tiene que cumplir para beneficio de todos.

Salir de la versión móvil