Grave niño migrante

Está en terapia intensiva en la clínica 7

Por: Azucena Tenorio

Trasladan a la migrante Helena Rodríguez al Hospital Amparo Pape de Benavides tras presentar fracturas que no ponen en riesgo su vida, mientras que su hijo José se encuentra grave en Terapia Intensiva de la Clínica 7 del Seguro Social.

Tras el accidente ocurrido la madrugada del jueves, en la que dos migrantes perdieron la vida, otros siguen hospitalizados y en recuperación, originarios de Honduras y Nicaragua, así mismo dos jóvenes de 20 años ya fueron dados de alta y buscaron un albergue donde descansar antes de seguir su camino.

El director del nosocomio, Ángel Cruz García indicó que Omar Vladimir Pudy de 55 años de edad es el que permanece internado por decisión de los médicos, estaba en el área de Urgencias pero lo pasaron al área de hospitalización.

“Presentaba un traumatismo craneoencefálico leve y una lesión en la vértebra torácica 10, lo iban a dar de alta el jueves pero el médico decidió lo contrario, se encuentra en recuperación y estable, solo queremos descartar un daño neurológico”

Fuentes confidenciales de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que la migrante Helena fue trasladada al Hospital Amparo Pape de Benavides ya que solo presentaba diversas fracturas y no había daño que pusiera en riesgo su salud, mientras que su hijo José de 4 años está en terapia intenvisa en la Clínica 7 del IMSS.

Al menor le practicaron una cirugía y se encuentra delicado con apoyo ventilatorio, se desconoce cuándo podría ser trasladado al hospital general. De igual forma está internado en el IMSS un joven de 14 años de edad que fue intervenido quirúrgicamente y también se encuentra grave.

Salir de la versión móvil