Grave peligro tramo Ciénegas-San Pedro

Son 160 kms sin señal y hasta que la gente tiene línea puede reportar accidentes, pueden pasar minutos trascendentales para accidentados

Por: Gerardo Martínez

El tramo entre Cuatro Ciénegas y San Pedro continúa siendo un punto crítico en la atención de accidentes ante la falta de señal de telefonía, lo que retrasa el tiempo para brindar ayuda y esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El pasado fin de semana se registró un accidente de un autobús de pasajeros que viajaban de Fort Worth, a Durango, en el que 2 personas perdieron la vida y 29 personas más resultaron lesionadas.

El accidente se registró en la zona conocida como "la zona del silencio", al no existir señal de celular, por lo que la atención a los lesionados se retrasó cerca de tres horas, por la falta de comunicación.

El comandante de Cruz Roja, Juan José Villa señaló que este es un problema que se sabe y que influye a la hora de los accidentes, en donde las personas quedan indefensas en espera de que una persona pase y los auxilie.

Son cerca de 160 kilómetros los que no se tiene señal de celular, donde se han presentado diversos accidentes viales.

La falta de señal aunado al temor de los conductores por los temas de seguridad, hacen que solo algunos se detengan para auxiliar ante un accidente, por lo que pueden pasar horas para que se pida ayuda a las autoridades, sumando el tiempo en que tardan las unidades a llegar al lugar del percance.

El accidente del pasado sábado se registró cerca de las 6 de la mañana y no fue sino hasta las 9 de la mañana que se informó a la Cruz Roja para que acudiera a la atención de los lesionados.

Es por eso que el comandante de Cruz Roja señaló que se debe de establecer estrategias para que la población se pueda comunicar, ya sea con radios satelitales y de esta manera se pueda atender de manera más rápida en un percance, en el que el tiempo es determinante para que una persona viva o muera.

Salir de la versión móvil