Ante la baja de temperaturas pronosticada, que podría llegar hasta los -5 grados centígrados
Por: carolina salomon
Ante la baja de temperaturas pronosticada, que podría llegar hasta los -5 grados centígrados, las autoridades locales han habilitado 2 nuevos albergues temporales, con lo que suman un total de 7 refugios disponibles para recibir a familias vulnerables y personas en situación de calle.
Los nuevos espacios están ubicados en el Auditorio a un costado del COBAC, y las instalaciones de la Academia de Policía. Los albergues ya habilitados incluyen también el CEDIF Norte y Sur, Casa Meced, gimnasio municipal Milo Martínez y la Central de Bomberos.
Todos estos lugares están equipados con colchonetas, cobertores, alimentos y bebidas calientes, para garantizar el bienestar de quienes busquen refugio ante las bajas temperaturas.
Además, en caso de ser necesario, se proporciona ropa en buen estado, como suéteres, gorras, guantes y otras prendas que ayuden a abrigarse.
Pedro Alvarado, director de Protección Civil y Bomberos, informó que, aunque sólo dos personas fueron recibidas durante la noche del sábado, el equipo continúa realizando recorridos por la ciudad para ofrecer refugio a quienes lo necesiten.
"Es fundamental la colaboración de la población. Si alguien ve a una persona en situación de calle o a una familia en riesgo, debe reportarlo a Protección Civil o Seguridad Pública para que podamos actuar rápidamente", destacó Alvarado.
Además, como parte de las medidas preventivas, se ha distribuido material como lonas y hules a familias que residen en viviendas vulnerables, con el objetivo de evitar riesgos por las bajas temperaturas.
Las autoridades hacen un llamado a la solidaridad y a la vigilancia comunitaria, con el fin de garantizar que nadie quede expuesto a las condiciones extremas de frío.