Habrá muestra gastronómica

Exhibirán la carne con chile y las tortillas de harina como platillos típicos

Por: Staff / La Voz

En el marco del 225 aniversario del Santo Patrono Santiago Apóstol, y con el fin de rescatar las tradiciones que dan identidad a Monclova, el día 30 de julio a las 7:00 de la tarde, se llevará a cabo la primera muestra gastronómica, de carne con chile y tortillas de harina, considerado por los historiadores de nuestra ciudad, como uno de los platillos originales, que le dan identidad a nuestra ciudad.

La directora del Centro Histórico, Elva Lucila Garza, señaló que gracias al apoyo brindado el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, se está impulsando, todo lo relacionado con el aspecto histórico de la ciudad, y el rescate de las tradiciones que dan identidad a Monclova, como es el caso de la Carne con chile, y las tortillas de Harina.

También agradeció a la regidora, de Arte y Cultura, Gabriela Garza, por el gran interés en el tema, así como a los Historiadores Centro Coahuila Ac por toda su aportación histórica, además de sus asesorías.

En lo que se refiera a los participantes, dijo que el registro para ser parte de los cocineros en esta primera muestra Gastronómica es gratuito, “Ya que estamos trabajando en nuestra identidad, donde además conoceremos el sabor de las recetas más antiguas, y los platillos que unieron familias. Por qué es parte de nuestro origen y nuestra historia”, dijo la funcionaria.

Los participantes, deberán llevar: su parrilla donde cocinarán su guiso

Tabla, cuchillo y su receta familiar, mientras que la presidencia municipal proveerá, 1 1/2. De carne, 250grs de chile, 2 cebollas y una mesa; para mayores informes deberán enviar un correo, a Info@chmonclova.com y para que puedan separar su lugar deberán acudir a las oficinas del Centro Histórico, en Museo Coahuila y Texas.

Salir de la versión móvil