Por: Gerardo Martínez
A pesar de los embates que se registraron durante el 2019 en la industria del acero, existe la confianza de que el 2020 habrá una recuperación, lo que permitirá la estabilidad laboral y económica en la región.
Aún no se tiene información en cuanto al panorama que se prevé para el próximo año y a partir de cuándo se tendría una recuperación en el mercado, pero la firma del T-MEC, es un buen augurio.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático, señaló que confían en la recuperación de Altos Hornos de México y de la industria acerera, ante el anuncio de nuevas inversiones como la Coquizadora 3, que se había anunciado y se suspendió debido a la situación por la que pasa la empresa, pero que ya fue reactivado.
“Creemos que habrá un levantamiento en el trabajo, que habrá nuevos pedidos de acero en los que la empresa comenzará a recuperarse”
Señaló que es necesario el apoyo del Gobierno Federal, es decir que el gobierno ponga de su parte en apoyo a la economía nacional y deje de presionar a las empresas a fin de que puedan trabajar y que haya más inversiones y una mayor producción.
Mencionó que Altos Hornos de México cerrará el año con el mismo ritmo de producción de los últimos meses, en donde se trabaja de acuerdo a los pedidos que se tienen y no se cuenta con producción de más.
En cuanto a los trabajadores, señaló que no ha habido quejas, esto ante las gestiones que se han hecho para arreglar los bonos de producción y los reacomodos a fin de que no se vean afectados en sus percepciones.
“Sabemos que este fue un año difícil, complicado, pero empezamos el 2020 con una buena expectativa, confiamos en que la empresa se va a recuperar y se tendrá mayor inversiones y producción, con lo que también mejorarán las condiciones de los trabajadores”.