Por: Mónica Meza
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ya investiga el asesinato del joven encontrado en los límites de Coahuila y Nuevo León, los restos estaban enterrados y al parecer son de un joven monclovense que meses atrás fue reportado como desaparecido, ya se tienen identificados a los responsables.
Así lo dio a conocer Gerardo Márquez Guevara dijo que el reporte del joven se realizó dos meses atrás, comentó que ya se tiene preidentificación de probables responsables de la desaparición de la persona.
“No se puede asegurar que los restos correspondan a la persona de este joven porque están en análisis periciales, pero hay una serie de datos de prueba que indican que se trata de él”, comentó el Fiscal.
Dijo que se está determinando el lugar preciso si corresponde a Coahuila o Nuevo León, pueden ser competentes tribunales de Coahuila, si el hallazgo está en Nuevo León pero siempre habrá posibilidad de conocer, en este caso sería en Coahuila.
Aparentemente hay una persona detenida por otra circunstancia, que fue detenida durante la investigación de los hechos, esperan concluir la investigación.
Hay que recordar que es lo que se tiene que sostener durante la formulación de la imputación, se piensa tener un resultado el fin de semana, se está recabando los datos para ser más precisos.