Han robado escuela en ocho ocasiones

Director de Alumbrado Público mencionó que llevan meses apoyando a los alumnos con una inversión de hasta 40 mil pesos.

Por: Azucena Tenorio

Es más costosa la reposición del cableado eléctrico en las escuelas que lo que los ladrones obtienen de él, el director de Alumbrado Público señaló que los ladrones están mal vendiendo el aluminio que sustraen de casi todas escuelas de Monclova.

Arturo González González, director de Alumbrado Público mencionó que llevan meses apoyando a los alumnos con una inversión de hasta 40 mil pesos, y padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza ubicada en la colonia Buenos Aires, cada vez les reponen el cableado y por enésima ocasión los papás solicitaron la ayuda del municipio.

“Es inmenso el daño a la primaria, no tiene un costo elevado el tipo de cableado que estamos poniendo porque es totalmente de aluminio desgraciadamente, esto lo hacen con la finalidad de robarse otro tipo de cosas como climas o de mayor valor”.

Mencionó que esto está sucediendo en casi todos los planteles educativos a los que están acudiendo, en la primaria Ignacio Zaragoza instalaron el cableado hace dos semanas y la han apoyado en más de seis veces durante el 2023.

Es por ello que se reunirán con el director de Seguridad Pública, Fernando González Dodero con el fin de coordinarse y hacer una invitación a las demás corporaciones para evitar este tipo de sucesos, ya que los más afectados son los estudiantes.

Salir de la versión móvil