Luego que el gobierno federal no les escucha por las bajas retribuciones que reciben mensualmente.
Por: Gerardo Martínez
Adultos mayores que exigen una pensión digna realizarán este viernes su propia procesión, con la que representarán el viacrucis que han vivido con las autoridades federales para que se atienda su demanda.
Mientras que por un lado la iglesia católica representa la pasión y muerte de Jesucristo, a la par el grupo de pensionados del IMSS que reciben la cuantía mínima recorrerán las calles de Monclova con una cruz acuesta para representar su sufrimiento.
Raymundo Romo señaló que se llevará al igual que en la iglesia una cruz de mayor tamaño y será cargada por los adultos mayores, en protesta a la falta de respuesta de las autoridades federales.
"Vamos a completar ya 2 años con este movimiento, con esta lucha, sin que nadie responda a nuestro llamado, somos adultos mayores que tenemos años pidiendo una pensión digna sin que nadie voltee a vernos".
Señaló que han pasado gobierno panistas, priistas y morenistas y ninguno ha atendido la situación de los pensionados del IMSS quienes reciben pensiones de 3 mil a 4 mil pesos mensuales, insuficientes para cubrir sus necesidades.
La marcha saldrá a las 11 de la mañana de la Subdelegación del IMSS y recorrerán la calle De la Fuente hasta la plaza principal de Monclova, en donde se realizará la concentración de este grupo.