Hasta 12 mil pesos daños por gasolina contaminada

Mecánicos especializados mencionaron que en los últimos días han atendido varios casos

Por: Gerardo Martínez

Hasta 12 mil pesos podrían ascender los daños a vehículos por uso de gasolina contaminada ante la afectación que se podría registrar en el motor, que obligaría a una reparación general, en el mejor de los casos oscilaría de mil 200 a mil 500 pesos con la limpieza de inyectores y tanque.

Se prevé que en estos momentos 6 de cada 10 vehículos presenten problemas por el uso de combustible contaminado, por lo que especialistas hicieron un llamado a la población para que revisen sus unidades a las primeras señales.

Mecánicos especializados mencionaron que en los últimos días han atendido varios casos, que van de pequeñas reparaciones, hasta la reparación total de la máquina, que representa un importante costo, el cual varía dependiendo del vehículo, pero han hecho valoraciones de entre 10 a 12 mil pesos.

El daño es ocasionado debido a que la gasolina no reúne las cualidades para el desarrollo de los vehículos al contar con agua o aditivos, que van generando un daño en las partes de los vehículos, por lo que es necesario atenderlo de manera oportuna.

Señaló que las primeras señales es el clásico “cascabeleo” y la pérdida de potencia, al no contar la gasolina con las características necesarias para desarrollar la potencia en el auto, en este punto es importante revisarlo, ya que podría generar un daño en los inyectores y la bomba de gasolina.

“En este punto están a tiempo, porque la reparación sería sacar la gasolina contaminada y reponerla por otra en buen estado lavar los inyectores y el tanque, y listo, serían entre mil 200 y mil 500 pesos”.

Señaló que de no atenderse a tiempo el daño podría pasar al motor, fundiendo los pistones, que son de la parte más blanda del motor, que se calientan con una pre ignición, y deberán realizar una reparación total.

Indicó que esto es un tema que se había previsto desde hace 2 años en que se dio apertura a la importación de gasolina, en donde ya se esperaba que se presentarán fallas, debido a que hay empresas proveedoras que no reúnen los requisitos del combustible.

Salir de la versión móvil