Hay empleo, pero desaniman sueldos a buscadores

Con mil pesos a la semana difícilmente se mantiene un hogar.

Por: Gerardo Martínez

Pese a que en los últimos días se ha incrementado la oferta de empleo en la región Centro, aún se lucha por que se mejoren los salarios ya que la mayoría ofrece sueldos que van de los mil a mil 500 pesos por semana, lo cual los ciudadanos consideran que es bajo, ante la situación económica que se vive en la actualidad.

Desde que el estado de Coahuila se colocó en semáforo verde, la oferta de empleo se ha incrementado, no sólo en las empresas en las que se están arrancando diversos proyectos, sino también en el sector de servicio, como hoteles y restaurantes, que al aumentarse el aforo, están recontratando personal.

Choferes, vigilantes, soldadores, mecánicos, meseros, cajeros, personal de piso, cocinero, auxiliar de bodega, son algunos empleos que se ofertan a través del Servicio Nacional del Empleo y que están ocupado a gente en estos momentos.

Hay muchas personas que acuden en busca de una oportunidad laboral, a casi un año de que perdieron su anterior empleo y requieren una fuente de ingreso para cubrir los gastos en su hogar.

Sin embargo, se enfrentan a que gran parte de los empleos que se ofertan tienen salarios bajos, en algunos casos reciben únicamente el mínimo, ya que ofrecen salario mensual de 4 mil 400 pesos hasta 6 mil, en su mayoría, por lo que van dese los mil 100, a mil 500 a la semana.

Esta situación desanima a la población, sobre todo a aquellos que cuentan con una carrera profesional y se enfrentan a estos salarios, como Ingenieros en Sistemas, que encuentran empleos como analista de sistemas, con un salario mensual de 6 mil pesos, o Contadores Públicos que encuentran una oferta como auxiliar contable con un salario de 7 mil 700 pesos al mes.

Lo mismo sucede con las personas que tienen preparatoria terminada, en donde el salario más bajo que se obtiene es de 4 mil 500 al mes, y que el salario más alto que se tienen en las ofertas del Servicio Nacional del Empleo es de 8 mil pesos mensuales.

Salir de la versión móvil