Por: Mónica Meza
Los acuerdos que se tomaron en la reunión entre socios de Altos Hornos de México son una muestra de un compromiso más serio, pero hay que seguir esperando comentó Rolando Rivero Ceballos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
Dijo que todo esto es un proceso que ha llevado mucho tiempo, seguirán en espera de que las instancias legales hagan lo propio, lo único es que hay un compromiso más serio, llevará algunos meses la transición pues comentó que definitivamente no es algo que se haga de un día para otro, pero ya hay alguien formal que está interesado.
“Sabíamos que el proceso era largo, hay que seguir esperando, falta el proceso legal que se autorice ante instancias pertinentes hay que estar a la expectativa, le toca al gobierno apurar este proceso y se autorice formalmente”, comentó.
Rolando Rivero Ceballos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
Dijo que los compromisos no paran entre los proveedores de AHMSA hay que seguir, solucionar problemas independientemente de circunstancias, seguir a la espera, comentó que la situación está a otro nivel y que no se puede hacer ni aportar nada como empresarios.
Señaló que cada empresa tendrá que buscar solución a necesidades que tengan, sigue habiendo un adeudo muy grande y no se ve fondo cuando podrán recibir algo.
Por lo que esperan pronto poder platicar para saber qué es lo que viene, por ello la importancia de que se retomen las reuniones con directivos y restablecer la comunicación.