Cabe mencionar que la familia está viendo alternativas médicas y ya se contactaron con una fundación no gubernamental Michou y Mau.
Por: Adriana Cruz
Monclova, Coah.-Hospitalizan de emergencia a una niña de dos años de edad por quemaduras de segundo grado en el Amparo Pape de Benavides en Monclova.
El director del Nosocomio Ángel García informó que una menor de edad ingresó el día sábado por lesiones en su cuerpo, presuntamente tras introducir su brazo en una olla de agua hirviendo, ante dicho accidente se dio parte a la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia con la finalidad de afirmar o descartar una omisión de cuidados.
“Estos casos no son frecuentes pero si se da de manera extraordinaria, no hay sospecha de nada solo por ley se avisa a Pronnif y este revisa el entorno social en las circunstancias que se dio el evento y si ellos consideran un agravante de omisión se da el seguimiento por Pronnif y Fiscalía”
“Las lesiones que trae son de segundo grado y abarca el seis por ciento de su masa corporal” señaló el director del hospital Amparo Pape
La menor se encuentra estable en la cama 8 de la sala dos, esta mañana fue valorada por el pediatra y el cirujano plástico con la finalidad de brindar la mejor de las atenciones, al momento la abuelita de la menor es quien a permanecido al pendiente de la niña.
Cabe mencionar que la familia está viendo alternativas médicas y ya se contactaron con una fundación no gubernamental Michou y Mau.