Huye de Casa Hogar; se esconde en casa de sus suegros.
Por: Azucena Tenorio
Suegros mantienen oculto al joven Eduardo, quien se escapara de la Casa Hogar Galilea el pasado fin de semana. Al tratarse de un menor de edad es que su familia interpondría una denuncia ante el Ministerio Público y se emitió la alerta Amber correspondiente.
Eduardo de 16 años de edad escapó el sábado de la casa hogar ubicada al norte de Monclova, a pesar de que él mismo había decidido no regresar a su hogar asegurando que recibía maltrato de su mamá y su abuela, lo cual fue descartado por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.
Martha Herrera, subprocuradora de Pronnif indicó que la casa hogar abrió sus puertas ya que era ya un adolescente, sin embargo, al día siguiente es que decidió salirse y caminar hasta el sur de Monclova para pedir ayuda de los papás de su novia.
"Si está localizado, lamentablemente lo han mantenido oculto y no lo han puesto a disposición, en este caso se asesoró a su mamá para que pongan la denuncia y el reporte de desaparecido ante el Ministerio Público".
Cabe destacar que al tratarse de un menor de edad, los suegros estarían incurriendo en el delito de secuestro. Así mismo, la subprocuradora mencionó que a los adolescentes se les hace fácil el salirse de sus hogares y buscar a los amigos para apoyarse y decir mentiras.