Por: Mónica Meza
Ya fue identificado el hombre que murió decapitado en la colonia Loma Linda, Rodrigo Chaires Zamora Delegado de la Fiscalía General del Estado señaló que hay sospechosos, pero no hay personas detenidas, se tienen algunas líneas de investigación y esperan tener resultados en poco tiempo.
Las primeras horas son vitales para personal de la Fiscalía, por eso la información se mantiene en reserva porque están trabajando en datos iniciales, aun así el delegado señaló que al día de hoy ya se presentaron familiares del fallecido, fue posible su identificación, pero se reserva el nombre por decoro de la familia y dignidad de la persona.
Se continúa con la investigación y una de las líneas son hechos relacionados a la distribución de sustancias ilícitas como son las drogas, se tiene que ver de acuerdo a la circunstancias del hecho e instrumentos utilizados como las armas de fuego, se debe compartir información con otras regiones del Estado para verificar si hay relación con temas de algún grupo criminal.
Era habitante de la localidad, aparentemente falleció en el lugar, aunque faltan temas por determinar, los primeros datos ya se tienen dentro de la carpeta de investigación que se abre de oficio.
Se localizaron armas alrededor del cuerpo, no señaló cuantas ni de qué tipo para no comprometer la investigación, las causas de la muerte se mantiene a reserva aun y cuando puede parecer evidente, tenía pocas horas de haber perdido la vida.
“Trabajamos todos los días, el tema del narcotráfico y hechos violentes es una sombra latente, se trabaja en conjunto con Secretaría de Seguridad Pública y el Mando Unificado para tener mayor flujo de información”, señaló el delegado.
Dijo que estos temas se presentan en todo el País, Coahuila no es la excepción pero hay trabajo de alguna forma para erradicar esto, los eventos violentos que se han presentado tiene una respuesta concreta, hay personas detenidas y avances significativos.