Ignora Director ‘negro’ historial de sus mandos

Por: victor fuentes

“Desconozco su historial, pero en caso de no aprobar las pruebas de confiabilidad quedarán fuera de la corporación inmediatamente”, aseguró el director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano Acosta.

Al cuestionarlo sobre el negro historial de algunas personas que fueron designados en puestos claves de la corporación, el jefe policíaco aseguró desconocer completamente los antecedentes, sin embargo solicitará un informe a las corporaciones donde laboraban.

Dijo que él presentó sus pruebas de control y confianza ante la Procuraduría Federal de la República (PGR) para laborar al interior de alguna corporación.

Señaló que no tiene ninguna información del antecedente, pero se ha solicitado a la oficina correspondiente si existe un limitante para contratar a este personal para desempeñarse en la corporación.

Indicó que actualmente el personal de reciente ingreso está en espera de viajar al Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3) para presentar las pruebas de confiabilidad que les permitan continuar con la corporación.

“Si ellos no aprueban los exámenes de confiabilidad quedarán fuera de la corporación inmediatamente, porque es un requisito indispensable para poder ocupar algún cargo” reconoció el Director.

Dentro de las personas que recibieron nombramiento se encuentra Luis Gerardo Peña, quien fue agente de la Policía Ministerial y que desde el inicio de la administración trabaja en el departamento de Alcoholes.

Este funcionario tiene en su contra acusaciones por falsificación de documentos, entre otros.

Incluso hace algunos días, una persona denunció a Luis Gerardo Peña de hacerse pasar como abogado y falsificar un documento a nombre de la Agente del Ministerio Público, Telma Juárez Martínez para autorizar la liberación de un vehículo.

Lo mismo sucedió con Sergio Montemayor Cobas, exagente de la Policía Investigadora de la Procuraduría General del Estado, presuntamente fue dado de baja al reprobar las pruebas de confiabilidad, quien ocupa ya el cargo de Coordinador Operativo de Seguridad Pública Además del perito, Othoniel Gámez García, quien presuntamente fue dado de baja por diferentes irregularidades en sus peritajes.

Este personal ocupa puestos claves al interior de la corporación, sin cumplir con el requisito establecido por el Sistema Estatal de Seguridad Pública de haber aprobado las pruebas de confiabilidad antes de ingresar a laborar a alguna corporación.

Salir de la versión móvil