La empresa Iron Cast suspende temporalmente sus labores por impacto de ajustes arancelarios
Por: Gerardo Martínez
La implementación de paros técnicos afecta a otras empresas de la región Centro, ante la incertidumbre generada por los ajustes arancelarios de Estados Unidos, situación que ya afectó a la empresa Iron Cast, en donde se realizó una suspensión temporal de labores por dos días.
Humberto Prado Montemayor, Presidente de CMIC, señaló que han sido varias empresas las que han implementado ajustes o alguna estrategia ante la reducción de los niveles de producción o fin de contratos.
Señaló que se informó que Iron Cast realizó un paro por al menos dos días, ante algunos problemas que presentaron, todo esto como reflejo de los cambios que realiza Estados Unidos con el tema de los aranceles.
"Con todo esto de los aranceles se retienen pedidos y todo el mundo está a la expectativa de lo que diga el presidente Trump, y esta situación podría replicarse en otras compañías del sector".
Mencionó que las industrias del acero y metalmecánica están en espera para conocer el impacto que tendrán las decisiones comerciales del país vecino, y no descartó que otras empresas recurran a suspensiones temporales.
Al respecto, Alejandro García Galarza, secretario general de la Sección 327 del Sindicato Minero, aseguró que Iron Cast continúa operando de manera normal y rechazó que se haya aplicado alguna medida.
"Hasta ahorita todo está bien, seguimos trabajando con normalidad en la empresa, no se ha hablado nada de paros técnicos, salida de trabajadores o algo, y seguimos trabajando con normalidad".
Señaló que la producción en la empresa dedicada a la fabricación de monoblock para la industria automotriz se mantiene y dijo que no hay nada de qué preocuparse.