Imparten curso para elaboración de dulces

Por: Agencia

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Coahuila en coordinación con el Museo Cultural de Nadadores, llevan a cabo el Curso para la Elaboración de Dulces Regionales cada jueves en las instalaciones del Museo. Al curso asisten mujeres de Nadadores interesadas en aprender más sobre las técnicas utilizadas para la realización de estos dulces típicos de la región.

“El curso es impartido por parte del Icatec que depende directamente de la Secretaría del trabajo”.

En los viajes que se realizan por la Ruta del Desierto que incluyen el pueblo de Nadadores, los viajeros tienen una parada de ley en esta ruta: los conos de Nadadores y Lamadrid. Muchas de las familias de estos pueblos se sostienen por los ingresos que obtienen las mujeres que se encuentran en los topes del camino a Cuatrociénegas. Por tal motivo, es importante que aquellos quienes tienen la responsabilidad social de ayudar a los demás se enfoquen en invertir para capacitar a las personas y que de esta manera la economía del pueblo se mantenga e incluso vaya en aumento.

El señor Jorge Villarreal consciente de esta necesidad coordinó con la Secretaría de Cultura del Estado la realización de este taller. A continuación nos habla un poco del mismo, y de los proyectos futuros que se realizarán en el Museo Cultural de Nadadores, que tiene ya tiempo apoyando a toda la población de Nadadores.

“El curso es impartido por parte del Icatec que depende directamente de la Secretaría del trabajo; son 40 horas de curso dividido en 8 sesiones de 5 horas una vez por mes. A la clase asisten cerca de 20 personas quienes aprenden sobre la elaboración de dulces regionales.

Al terminar el curso se entregará una constancia para acreditar su asistencia. El taller es completamente gratis y hasta ahora se han tomado 3 clases.

En el Museo de Nadadores también estamos preparándonos para dar inicio este miércoles 3 de julio al curso de corte de pelo que será para 20 personas, se realizará por la mañana de 9 a 1 de la tarde.”

Salir de la versión móvil