Por: Agencia
Protección Civil está girando oficios a las empresas para impedir que realicen posadas o reuniones en oficinas aunque el número de personas sea mínimo, esto con la finalidad de evitar más contagios de covid-19.
Así lo comentó Agustín Ramos, director de Protección Civil dijo que seguirán haciendo operativos y en cuanto a eventos en domicilios tienen que sacar un permiso oficial por parte de Protección Civil y no debe exceder 15 personas.
“Lo más recomendable es no hacer fiestas familiares, ahí es donde se rompe el protocolo, pero tampoco las posadas por parte de las empresas ni siquiera reuniones en la oficina”, comentó.
Dijo que es momento de cuidarse entre todos, el trabajo de la autoridad es estar constantemente concientizando a los ciudadanos para que no hagan reuniones navideñas.
Pero sobre todo a tomar en cuenta la sana distancia, comentó que en días pasados un hombre de 90 años celebró su cumpleaños, a los pocos días falleció.
“Son cosas reales, duele no ir con nuestros seres queridos, pero hay que cuidar la salud de ellos, por eso es importante que las empresas eviten esas fiestas, lo mismo en las oficinas que no se junte la gente”, comentó.
Dijo que actualmente hay algunos eventos autorizados, pero tienen que presentarse ante Protección Civil para valorar si se hace la actividad, pero lo más recomendable es no hacer nada.