Por órdenes de la PRONNIF padres de los menores no deben acercarse a los niños.
Por: Azucena Tenorio
La Pronnif hizo hincapié a la abuela paterna, la señora Inés, de que por ningún motivo dejará que Yesenia ni el papá se acercaran a los hermanitos de Emily, quien recibió la prisión preventiva durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Frontera.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron la tarde del miércoles a Yesenia "N" madre de Emily y quien el pasado mes de agosto perdió la vida al interior de su hogar al oriente de la ciudad de Monclova. Tras la muerte de la menor surgieron presuntos abusos y omisiones de sus padres, en concreto de su madre de nombre Yesenia.
A dos meses de su muerte la Fiscalía General, detuvo a su madre, quien fue presentada ante el juez ayer jueves y fue puesta en prisión preventiva por el delito de negligencia y omisiones hacia una menor de edad, para retomar la audiencia el lunes 16 de octubre en punto de las 3:00 de la tarde.
La subprocuradora regional de Pronnif Martha Herrera, dijo que tuvo diálogo con el delegado de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora quien le externó que si bien en primer término se había determinado una causa natural de la muerte, en las investigaciones pudieron ahondar en las circunstancias que rodeaban el entorno familiar de Emily.
“De esta manera pudieron tener más datos de prueba y nosotros les compartimos nuestro expediente administrativo del cual se derivó que a la abuela paterna, los niños se le designaron como familia de apoyo y le seguimos dando atención como seguimiento a la familia”.
Señaló que se le hizo hincapié a la señora Inés en que por ningún motivo dejará que Yesenia ni el progenitor se acercaran a los niños, la responsabilidad sólo recae en ella y de nadie más.