Imposible no viajar a Tamaulipas: Canacar

Por: victor fuentes

El traslado de mercancías a la frontera y los puertos son rutas indispensables indicó Gerardo Bortoni; reconoció que las aseguradoras no quieren darles el servicio contra robo

Es imposible no viajar a Tamaulipas, Nuevo León o estados del interior de la República, donde se están presentando algunos casos de inseguridad, solamente tienen que extremarse precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia, pues las aseguradoras no quieren darles el servicio.

Luego de la alerta emitida por el Gobierno de Coahuila para evitar viajar a estos estados, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Gerardo Bortoni, indicó que es muy complicado dejar de viajar a estos estados donde actualmente se está viviendo una difícil situación de inseguridad.

Señaló que es difícil no viajar a estos estados, pues tienen clientes con quienes tienen que cumplir sus compromisos es por ello que tienen que extremar precauciones para evitar lo más posible ser víctimas de la delincuencia.

Las principales recomendaciones es evitar viajar de noche, estar muy alerta de lo que está sucediendo alrededor entre otros detalles.

“En la zona Norte el problema no es tan grave, pero en la parte centro y sur de nuestro País es más complicada la situación, es por ello que tenemos que contar con un seguro para las unidades o el producto que trasladamos”, recalcó el líder de los transportistas.

De igual forma, Bortoni comentó que desde finales del año pasado las compañías de seguro incrementaron costos hasta en un cien por ciento, pues anteriormente les costaban 50 mil pesos pero ahora superan los 100 mil.

Indicó que muchas compañías aseguradoras prefirieron retirarse del mercado para no asegurar este tipo de unidades pues se han presentado algunos casos de robo a tractocamiones, sobre todo en el interior del País.

Señaló que actualmente están tratando de encontrar otras soluciones a este problema, entre ellos la creación de un fondo donde los transportistas generen una bolsa para asegurar las unidades entre ellos mismos.

“En lo personal hemos sido víctimas dos veces de la delincuencia, una el año pasado y otra este 2017, dejándonos pérdidas de 500 a 600 mil pesos por cada unidad, lo que representa un duro golpe para la economía”, finalizó el empresario.

Salir de la versión móvil