Improcedente segundo embargo de IMSS a Altos Hornos: Jueza

Debido a que la empresa acerera se encuentra en estado de quiebra, razón por la cual el Seguro Social no podrá embargar sus propiedades

Por: Roberto Ulíbarri

MONCLOVA, COAHUILA. – El embargo que le realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social a Altos Hornos de México este fin de semana, carece de validez legal, asegura una jueza, quien explicó que debido al proceso de quiebra, la acerera esta blindada contra otras acciones legales.

También lee: Madre e hijo pierden la vida en accidente carretero

El pasado viernes 17 de febrero, representantes legales del IMSS acudieron a la siderúrgica para ampliar el embargo de bienes asegurados, colocando sellos en áreas como la Laminadora en Frío y Laminadora en Caliente.

Al respecto, Mónica Marielena Rodríguez Alvarado, juez interina del Juzgado Primero Civil de Primera Instancia en Monclova, recordó que desde el pasado 30 de enero se emitió la sentencia, que dictaminó legalmente que la empresa acerera "está inmersa en proceso de quiebra".

“Recuerden que en la sentencia se dio la orden a la empresa de no realizar pago alguno, como consecuencia de ello, al momento de que sean requeridos ellos deben de demostrar el estado actual en el que se encuentran”, que en este caso es quiebra.

Rodríguez Alvarado, dejó en claro que como consecuencia de la sentencia que dictaminó que la empresa está en un proceso de quiebra, el último embargo, “no sería procedente”.

La jueza señaló que la empresa para dejar sin valor legal la diligencia de embargo del pasado viernes, solo tendrá que presentar una copia certificada de la sentencia del pasado 30 de enero.

“Les dije que es como una sanción al quebrado y como consecuencia de ello, los acreedores que tengan, van a tener que venir a formarse o presentar su demanda de reconocimiento”.

Explicó que con la suspensión de pagos de 1999, instancias oficiales como el Gobierno Federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acudieron ante el juzgado a enlistarse como instancias a las cuales Altos Hornos de México les reclama un adeudo.  

Salir de la versión móvil