Por: Azucena Tenorio
Podrían llegar 2 millones y medio de pesos para los talleres productivos en las áreas rurales luego de no recibir apoyo del Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional en 2019, el director estatal Roberto Cárdenas dijo, siguen llegando reglas de operación de los distintos programas.
El año pasado les recortaron el Fondo de Migrantes y Fotradis para la compra de vehículos para personas con discapacidad, llegó el 50 por ciento de la inversión. Este año les informaron que el apoyo a migrantes no llegaría y el gobierno del estado seguirá pagando por los albergues en Acuña y Piedras Negras.
Así mismo, indicó que aunque no tienen la cifra para este 2020 del Unedif, se licitarán la misma cantidad de unidades. La buena noticia llegó con los talleres productivos, donde cientos de familias serán beneficiadas aprendiendo oficios.
“Sí llegará recurso para los talleres productivos ya que al contrario de otros estados, nosotros no lo cancelamos, tuvimos el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme para lograrlo, fueron a menos ejidos pero estos se realizaron. En DIF nacional lo vieron con buenos ojos y resultó en el envío del recurso”
Con estos talleres, las familias de las comunidades rurales tienen la oportunidad de ser auto suficientes y tener su propio negocio al crear sus productos.