Impulsarán turismo en la región centro

El próximo martes 13 de septiembre se llevará acabo la presentación del segundo Congreso Nacional de Tour Operadores en Monclova

Por: Mónica Meza

El próximo martes 13 de septiembre se llevará acabo la presentación del secundo Congreso Nacional de Tour Operadores en Monclova, un eslabón de la cadena de valor del turismo y se tiene tres años de empezar el tema de atracción de ese congreso, ahora le toca a Monclova recibir toda la turopración del país.

Será en punto de las 11:00 horas en el salón de usos múltiples del Hotel Slepp Inn, anteriormente José Luis González Arocha; presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, dijo que son cerca de 250 turoperadores en todo el país.

Con este evento se tiene la oportunidad de proyectar a la Región Centro-Desierto y a Coahuila, en esta con convención están inmersos gobiernos municipales, estatales y la cadena de valor, hoteleros, OCV, todos haciendo un esfuerzo conjunto para poder aguantar el peso económico de este evento.

Se tratará el tema del turismo rural, teniendo como aliciente de que tendrían un congreso mundial con sede en la ciudad de México, por eso se deben preparar para esa reunión.

“Es una oportunidad de económica, creemos que de una forma u otra este congreso nos llevará a tener la oportunidad de crecer e incentivar a la cadena de valor para invertir en productos rurales para desarrollar las rutas rurales que se pretenden”, comentó.

Mencionó que tienen productos que proyectarán a la región como las iglesias del camino de San José, que están proyectadas en el segmento de turismo religioso, con una logística diseñada con profesionales.

Salir de la versión móvil