Impune accidente de ambulancia

Por: Mónica Meza

Tras el accidente de la ambulancia del IMSS en donde los hermanos Cortez Ramírez perdieron la vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social y su aseguradora no han resuelto un acuerdo reparatorio con familiares de las víctimas.

Fernando Cortez Ramírez hermano de las dos personas que murieron, mencionó que la familia ha recibido maltrato del IMSS y que en la audiencia que tuvieron ayer con el Ministerio Publico, no se presentó nadie.

Ha pasado una semana del accidente ocurrido en el bulevar Gustavo Galaz en Castaños, donde falleció Carlos Alberto Cortez Ramírez y Juan Manuel Cortez Ramírez.

“Mi hermano tenía esclerosis múltiple y desde hace tiempo seguía un tratamiento, lo acompañaba mi otro hermano Juan Manuel en su viaje de Monterrey a Nueva Rosita”.

Ayer se realizó la primera audiencia en el Ministerio Publico, familiares de los dos difuntos estuvieron presentes pero de la parte responsable nadie acudió.

“No han dado ninguna respuesta, ni el IMSS ni la aseguradora, ni el chofer, cuando fue el accidente nos dejaron solos, nadie dio la cara, batallamos mucho para trasladar los cuerpos a Nueva Rosita y hasta este momento no se ha cubierto lo de los gastos funerarios”, comentó Fernando Cortez.

Mencionó que han recibido una pésima atención, la familia de las victimas intentaron dialogar con el director del IMSS en Monclova y fue imposible, los atendió el subdirector pedían información de la aseguradora pero los corrió de manera prepotente, dijo que no le correspondía al seguro y que era problema externo.

“No dan la cara, nos corren, no se vale, ¿Dónde está la calidez humana que dice tener el IMSS? con dificultades y esfuerzo gracias a Dios ya pudimos sepultar a mis hermanos, pero no se vale esto que están haciendo”, señaló.

EL CHOFER TENÍA VARIOS REPORTES.

Fernando Cortez Ramírez mencionó que por parte del chofer José Raymundo Farías hay muchos comentarios, como que tenía un mal expediente laboral, se dormía, lo reportaban seguido por manejar a acceso de velocidad y que incluso muchos de los enfermeros en Rosita no querían viajar con él.

“Cuando fuimos por un acta de defunción, la persona que nos atendió dijo que una de sus amigas le comentó que había visto a la ambulancia, ella conducía a acceso de velocidad porque se le había hecho tarde y la ambulancia la rebasó, entonces ¿cómo vendría la ambulancia?”, comentó.

Lo único que busca es que alguien atienda sus peticiones, el chofer recibió atención médica, ajustadores fueron con él, señaló que no fue falla mecánica, no hay derrape.

Aunque la familia de las víctimas están convencidos de que fue un accidente, por la manera en cómo se han manejado las cosas, no otorgarían el perdón al chofer de la ambulancia, no hasta que se dé una solución.

“Ni los mismos compañeros querían viajar con el chofer, no quiero que esto quede impune el IMSS debe prestar más atención a las quejas que se presenten, que sean más estrictos y se les dé de baja, si se hubieran atendido las denuncias mis hermanos seguirían vivos”, comentó.

El próximo martes es la segunda audiencia a las 11:00 am, en el Ministerio Publico se van presentar esperan que ahora sí haya alguien en representación del IMSS.

Salir de la versión móvil