Mientras tanto, la comunidad local sigue atenta a las investigaciones en curso y a cualquier desarrollo que pueda arrojar luz sobre este intrigante tema
Por: Adriana Cruz
Monclova, Coah.- El Párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Eduardo Neri Frías ha descartado la existencia de catacumbas en la parroquia de Monclova, no obstante y ante la incertidumbre, ha hecho un llamado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que realicen las investigaciones correspondientes y esclarezcan la situación.
La Iglesia Católica, por su parte, ha negado poseer documentos o registros históricos que respalden la presencia de túneles en dicho lugar, generando mayor interés y especulación sobre el misterio detrás de esta situación.
Cabe recordar que el pasado fin de semana Periódico la Voz informó que en relación a las excavaciones del centro histórico revivieron el misterio que existe en torno a las catacumbas de la Iglesia Santiago Apóstol en Monclova y de la supuesta conexión entre la Parroquia y la Iglesia la Ermita. Los propios trabajadores descubrieron una presunta entrada a los túneles subterráneos y por el tipo de infraestructura y una profundidad de más de 2 metros pudiera tratarse de las catacumbas, túneles subterráneos que se empleaban para el entierro de los difuntos.
“Esperamos que las autoridades competentes del Instituto Nacional de Antropología e Historia puedan esclarecer la situación de manera objetiva y proporcionar información detallada sobre la presencia o ausencia de catacumbas en la parroquia. Y si hay gente que dice que si existieron y saben donde está la entrada pues que venga y nos lo diga” indicó el Padre Neri.
Mientras tanto, la comunidad local sigue atenta a las investigaciones en curso y a cualquier desarrollo que pueda arrojar luz sobre este intrigante tema