Por: Azucena Tenorio
Se inauguró la biblioteca escolar Juan Antonio de la Fuente en el jardín de niños que lleva el mismo nombre, se hizo con el propósito de fomentar en los niños los diferentes tipos de lectura y aportarles en su imaginación, así como enseñarlos a relacionar las letras con los sonidos.
La Secretaría de Educación Pública ha mandado paquetes de libros durante años, para la lectura y la biblioteca, se fueron recolectando hasta su inauguración.
“Les dimos credenciales a los padres de familia para que se lleven libros prestados”, dijo la directora Patricia Carreón.
Algunos otros fueron por donaciones o el programa de Escuelas de Calidad, entre ellos, libros de tercera dimensión para niños de 3 a 5 años de edad, trabalenguas, adivinanzas, esqueleto humano, tradiciones y cómo manejar la muerte de familiares.
“El espacio fue decorado y ambientado de una forma en que el menor esté a gusto, tenga confort y que pueda acercarse a los libros que más les gusten. También les proporcionamos credenciales a los padres de familia para que se lleven libros prestados y luego los regresen, que ellos también participen en la lectura”, dijo la directora Patricia Carreón Rentería
Algunos alumnos están iniciando en la lectura ya que aún no llegan a un proceso educativo, sin embargo, al tener la iniciativa de tomar el libro y ver los dibujos, van a empezar a relacionar las letras con los sonidos y aprender nuevas palabras como mejorar su escritura.