Inauguran paso superior vehicular

Por: Diana Ortiz

Con una inversión de 170 millones de pesos, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó el paso superior vehicular del libramiento Carlos Salinas de Gortari en el kilómetro 21 más 678 que construyó la empresa monclovense COIMSA.

Acompañado de los alcaldes de Monclova, Alfredo Paredes López y de Frontera Florencio Siller Linaje, el ejecutivo realizó la entrega formal de la obra de infraestructura a la región centro.

Con la suma de las inversiones que ha hecho Miguel Riquelme en su administración se juntan 640 millones de pesos para la región centro del estado en infraestructura.

Felicitó al empresario Ingeniero Salvador Kamar Gómez por la excelente obra de calidad con la que se realizó esta inversión y que quedó a cargo de la Constructora Industrial Monclova, que pertenece al Grupo Industrial Kamar.

De acuerdo a los detalles que proporcionó el Secretario de Infraestructura en el estado, Gerardo Berlanga Gotés indicó que este paso superior tiene el objetivo de mejorar la vialidad en este libramiento y por supuesto la conectividad.

Se tratan de 485 metros de longitud, cuenta con 135 claros, 22 metros de ancho, cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido, se aplicaron más de 30 mil litros de asfalto, además de la instalación de alumbrados y señalamientos, así como un canal contiguo a las vías del ferrocarril de 1.3 kilómetros de longitud.

El Alcalde Alfredo Paredes agradeció al Gobernador que pese a la incertidumbre por el panorama económico, Coahuila sigue firme al crecimiento.

El Alcalde Paredes López dio la bienvenida a los presentes en la entrega de esta obra de la cual refirió como un proyecto muy importante que forma parte del ‘Four To Plains’ para conectar a la región centro con la carretera 57 que va a Estados Unidos y Canadá.

Mientras que el presidente de la CMIC, Raúl Flores González destacó que sin duda hay una difícil situación con la reducción de las participaciones federales, pero aún con ello, en Coahuila se sigue invirtiendo.

También puedes leer: Anticipan fusión Ahmsa y Ternium

Felicitó a COIMSA y al ingeniero Salvador Kamar de quien dijo son socios de la Cámara de la Construcción y pidió un aplauso por las grandes obras que han construido en la región con mucha calidad.

Mencionó que la falta de recursos del gobierno federal para infraestructura, han provocado el cierre de cuando menos 800 empresas de la construcción, aunado esto a la situación local que se enfrenta en AHMA que produce solo un 40% y que ha dejado de pagar a proveedores.

Habitantes de Monclova y Frontera fueron testigos de la culminación y entrega de esta importante obra de infraestructura vial en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

INIVERTE ESTADO 640MDP EN LA REGIÓN

El Gobernador muy contento de estar nuevamente en la región centro para entregar buenas obras.

Por su parte, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al hacer uso de la voz dijo que desde que inició su administración ha invertido en infraestructura para la región centro.

Dijo que la fecha se tiene más de 18 kilómetros rehabilitados en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, de los cuales detalló que suman 220 millones de pesos con los dos puentes, así como los 320 millones de pesos con la avenida industrial.

Además, destacó que también en los próximos días el arranque del Bulevar Frontera-San Buenaventura con una inversión de 70 millones de pesos adicionales.

Con todo ello suman alrededor de 640 millones de pesos los invertidos aquí en la región, y esto es igualada a la inversión que se realiza en La Laguna.

También, el ejecutivo estatal dijo que felicita a los Kamar por entregar una obra bien hecha, en tiempo y con la calidad que se requiere, pero lo más importante es que COIMSA su empresa, es de Monclova.

Y al finalizar expresó Vengo a ratificarse mi compromiso por seguir buscando que esta región sea productiva, no detendremos nuestra marcha, seremos ordenados, disciplinados y con proyectos.

Salir de la versión móvil