Incendio arriesga el Coahuila y Texas

Por: Mario Alemán

El incendio de un altar de muertos que era exhibido en el interior del museo Coahuila y Texas, generó la movilización del cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar las voraces llamas y evitaron que se expandieran por todo el recinto.

El siniestro se registró alrededor de las 00:30 horas y fue reportado al número de Emergencia 911, por Fernando Rodríguez guardia del museo, al ver que el fuego rápidamente envolvió un altar de muertos.

Al recinto ubicado sobre la calle Ermita del sector el Pueblo, se trasladó de inmediato una cuadrilla de Bomberos y socorristas de Cruz Ámbar, quienes intentaron sofocar las llamas con un extintor pero al no lograrlo, hicieron uso de una motobomba.

El guardia del museo explicó que por la tarde se habían exhibido varios altares de muertos, y al cerrase el lugar al público las veladoras de los altares no fueron apagadas, por lo que se presume que una de estas inicio el fuego.

Lamentablemente el altar dedicado a la memoria de la señora María Consuelo Domínguez Hernández de Maldonado quedó reducido a cenizas, ya que la estructura de este estaba hecha con madera, por fortuna el fuego no provocó más daños al interior del museo.

Salir de la versión móvil