Por: Gerardo Martínez
Se mantiene la incertidumbre dentro del sector empresarial ante la caída del mercado que se dio durante el 2019, por lo que representantes de los trabajadores esperan el inicio del año para conocer el panorama que se tendrá.
Hasta el momento todas las empresas continúan con su producción, algunas en mayor o en menor proporción pero todas se mantienen hasta el momento, lo indicó Mario Dante Galindo Montemayor representante de la CTM Frontera.
Mario Dante Galindo Montemayor, representante de CTM Frontera.
Señaló que aún existe el suspenso en cuanto a los volúmenes de producción ya que no existe ninguna información al respecto, por lo que esperan que se inicie el año para que se dé a conocer el panorama que se tiene para el 2020.
Comentó que en parte de las empresas con las que se mantiene relación contractual se administraron vacaciones para sus trabajadores y se espera que reactiven su trabajo a partir del 6 de enero.
Sin embargo mencionó que no existe ninguna planta que esté parada al 100 por ciento, ya que en todas se está trabajando.
Existe muchas dudas en cuanto a la producción que se tendrá el próximo año, debido a los tratados comerciales y demás, pero confían en que se tenga una buena recuperación de los mercados y se incremente la producción.
En cuanto a la posible venta de otras empresas, como han manejado a través de algunos representantes de cámaras empresariales, señaló que no existe ninguna información solo el caso de Teksid que mantiene pláticas con Tupy, pero no se tiene información de otra empresa que esté en la misma situación.