Incluirán útiles escolares kit de sanidad

Por: Gerardo Martínez

Con el nuevo regreso a clases los padres de familia ya se preparan para surtir la lista de útiles escolares, la cual además de lápices, cuadernos, entre otros, ahora se debe incluir kits sanitizantes, cubrebocas, con la finalidad de garantizar la seguridad de los menores en la escuela.

A dos semanas de que de inicio el ciclo escolar 2021-2022 aún no se define la forma en la que se realizará este, si se dará de manera presencial, hibrido, o en línea, esto ante el aumento en el número de contagios, sin embargo, la Secretaría de Educación ya prepara este regreso.

En días pasados la Secretaría de Educación emitió un listado de útiles escolares que se deberán contar por grado escolar, con materiales básicos como cuadernos, lápiz, bicolor, goma, sacapuntas, regla, colores, lápiz adhesivo, entre otras.

Esto es por la parte académica, sin embargo no incluyen el tema de sanidad e higiene y que sin duda representará un gasto importante para los padres de familia, con el fin de garantizar la seguridad de los menores.

Ante este regreso a clases los menores deberán llevar cubrebocas diario, además de gel antibacterial, careta, liquido y toallitas sanitizantes, como parte del kit básico para su protección y que será un gasto constante durante el ciclo escolar.

Autoridades tanto federales como estatales han señalado que el regreso a clases será obligatorio, sin que aún se defina la manera en la que se hará, además de que una gran parte de las escuelas no están en condiciones para ello.

Salir de la versión móvil