Incosteable la venta de uniformes

Por: Mónica Meza

La venta de uniformes y zapatos escolares serán prácticamente del ‘0% pues el nuevo ciclo escolar iniciará a distancia y será hasta que las clases puedan ser presenciales cuando estos negocios puedan reactivarse si es que logran soportar la difícil situación.

Rubí Goitia Martínez tiene 19 años con un negocio dedicado a la venta de uniformes, jamás le había pasado lo que hoy en día atraviesan muchos comerciantes a consecuencia de la pandemia.

Es muy difícil la situación que atraviesan quienes se dedican a la venta de uniformes.

Este periodo era el más fuerte en cuanto a ventas, en años anteriores en estos días del mes las ventas ya eran esporádicas, vendían una o dos playeras pero era porque la mayoría lo hacía semanas antes del ingreso a clases.

Ahora la situación es muy diferente y ayer fue el primer día en mucho tiempo que vendió solo dos playeras del Conalep en donde le han comentado que las clases serán presenciales, pero no hay nada oficial.

“La verdad nos ha afectado demasiado, las ventas están al 0%, en años anteriores en estas fechas las vetas ya eran las últimas por eso no traje nueva mercancía, estaba esperando a ver que decían y como ahí tenía mercancía”, comentó Rubí Goitia.

Dijo que está pensando en otra alternativa otro negocio del que sí pueda obtener ganancia porque las rentas corren, los gatos, la luz, el agua todos les cobran, mencionó que los renteros tomar en cuenta la situación y de una renta de más de 5 mil pesos la bajaron a poco más de 3 mil, pero aún así no es suficiente.

Incluso tenía empleadas que le ayudaban pero una de ellas se retiró a causa del covid-19, por el riesgo de contagio, después ya no los dejaron abrir el negocio, luego se dio apertura hasta las 4:00 de la tarde y ahorita es a las 6:00 pero no sirve de nada, no hay ventas y la situación cada vez es peor.

Salir de la versión móvil