Podría regresar a prisión al no cumplir con lo establecido.
Por: Mónica Meza
En el Centro de Justicia Penal se llevó a cabo una audiencia incidental, ya que por incumplir con lo establecido el imputado Juan N acusado por cometer el delito de abuso sexual impropio a una menor de edad podría regresar a prisión.
El caso se encuentra bajo la causa penal 0068/2019, el hombre tuvo mal comportamiento con una menor de 12 años de edad por lo que el delito que se le imputa es el de abuso sexual impropio se refiere a cualquier comportamiento sexual inapropiado o no consentido que puede ser fisco, verbal o visual.
En la audiencia se solicitó una revocación de suspensión condicional que se refiere a la decisión del tribunal o autoridad judicial de revocar una sentencia de suspensión condicional previamente impuesta a una persona.
La suspensión condicional es una sentencia alternativa que permite al condenado evitar la cárcel siempre y cuando cumpla ciertas condiciones establecidas por el tribunal, como.
Si el condenado incumple alguna de estas condiciones, el tribunal puede revocar la suspensión condicional y ordenar que se cumpla la sentencia original, que puede incluir la cárcel.
La audiencia se retomará el próximo 03 de octubre a las 14:30 pm, la revocación de la suspensión condicional generalmente se produce después de una audiencia en la que se determina que el condenado no ha cumplido con los términos de su libertad condicional. Dicho delito tiene una pena en prisión de 1 a 9 años dependiendo de la gravedad.