Los obreros de AHMSA han incumplido con la responsabilidad ante la crisis que se vive
Por: Azucena Tenorio
La Defensoría Pública de Monclova ha atendido casos de incumplimiento del pago de pensión alimenticia ante la falta de pagos de los obreros por la paralización de Altos Hornos de México (AHMSA).
Carlos Alejandro Villarreal Treviño, titular del área de defensoría pública, externó que los alimentos al ser de orden público son una prioridad, más al tratarse de los menores de edad. Se han tratado este tipo de casos últimamente y se han hecho solicitudes por parte de las personas derivadas de un trámite de divorcio o pensión.
"Se han hecho cambios o incidentes en los trámites previamente hechos a efecto de cambiar el porcentaje por cantidad líquida, que se pueda depositar directamente en una cuenta o en el juzgado, esto va a ser atendido al número de acreedores, es el juez quien modifica la cantidad, pero si se han registrado pocas incidencias"
Señaló que lo mejor es que ambas partes lleguen a acuerdos ya que en las obligaciones primarias no hay excusa que estas se incumplan derivado de la situación que permanece, se deben cubrir las necesidades diarias de los menores de edad.
Externó que hay personas o padres de familia que son muy conscientes que buscan establecer acuerdos para no alargar el proceso en beneficio de los hijos, mientras que otros han llegado hasta los requerimientos legales.