Incumplen sanidad en las pulgas

Por: Gerardo Martínez

Comerciantes de la pulga de la colonia Hipódromo mantuvieron sus actividades durante este fin de semana, sin que se cumplan las medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas, además se tiene la presencia de menores de 12 años, que representa un riesgo ante la contingencia por el Covid-19.

Durante las últimas semanas se tenido un alza en el número de contagios de coronavirus, por lo que las autoridades municipales en acuerdo con comerciantes limitaron la actividad de las pulgas.

El día de ayer se suspendió la pulga que se instala en Colinas de Santiago, sin embargo, esto ocasionó un incremento en el número de comerciantes que se instalaron en la colonia Hipódromo, sin cumplir con las medidas establecidas como la distancia de 3 metros entre cada puesto.

Además de la aglomeración que se da en los mercados ambulantes, se detecta que algunas de las personas no portan cubrebocas, además la presencia de menores de edad, que aunque en centros comerciales, restaurantes y otros establecimientos se niega el acceso a menores, en las pulgas no se tiene un control al respecto.

Si bien es cierto que por cuestiones económicas se permite que se mantengan las pulgas, es necesario que se cumplan con las medidas y protocolos sanitarios, ya que existen muchas personas que han relajado las medidas, a pesar de que en las últimas semanas aumento el número de contagios y fallecimientos ante el Covid.

Salir de la versión móvil