Denuncian "burla" en listas de pago de AHMSA: aparecen altos directivos con millones

Denuncian "burla" en listas de pago de AHMSA: aparecen altos directivos con millones mientras a obreros se les regatea su liquidación

Por: Adriana Cruz

La indignación crece entre los trabajadores de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) luego de que se difundieran listas de beneficiarios con asignaciones millonarias que incluyen a ex directivos y personajes cercanos a la antigua administración. Entre los nombres que más han generado repudio se encuentra Alonso Ancira Elizondo, ex dueño y magnate de la acerera, a quien se le adjudica un monto superior a 305 millones de pesos.


"Es una burla y es un robo", denunció Julián Ávalos, representante de un grupo de obreros. "Ya lo checamos: viene Alonso Ancira, viene Zamudio, viene, pero es una burla que esté ahí. ¿Cómo es posible que ellos aparezcan con cantidades de cientos de millones de pesos mientras a nosotros nos están regateando el contrato colectivo de trabajo?", cuestionó.

Los nombres señalados en las listas incluyen a:

· Alonso Ancira Elizondo

· José Roberto Acosta Villasana

· Mónica Regina Elizondo Ortiz

· Desiderio Autrey Maza

· Luis Enrique Zamudio Michelsen

· Enrique Rivera Gómez

· Fernando Monroy Guajardo

"Vamos a pedir al síndico que investigue quién le entregó estas listas, porque esas gentes no deben de ir. Es una barbaridad lo que intentan hacer. Desde luego, los trabajadores no vamos a permitir que esa gente saque ni un quinto más de la venta de AHMSA", advirtió Ávalos.

Finalmente, exigieron que se sancione a quien haya incorporado de manera indebida los nombres de los ex directivos y aliados de la administración anterior.

Salir de la versión móvil