Influyen redes sociales en trágicas decisiones.
Por: Adriana Cruz
El párroco Eduardo Nery Frías habla en torno a la trágica situación de un niño de 12 años que actualmente lucha por su vida en el IMSS y del que se sospecha que el menor pudo haberse visto influenciado negativamente por el uso indebido de las redes sociales, sumado al sentimiento de abandono y soledad que experimentaba en su entorno social.
El clérigo, consternado por este suceso, alerta sobre la perturbadora realidad de que pensamientos impensables en la infancia ahora afectan a personas de tan corta edad. Este caso refleja la necesidad urgente de abordar las repercusiones psicológicas y emocionales que enfrentan los niños en la era digital, subrayando la importancia de la atención y la conexión emocional en su entorno.
“La edad psicoemocional para tomar decisiones de esa naturaleza está afectada por este cambio en la cultura mediática, las redes sociales, los influencer y a eso añádele la falta de atención de los padres, la falta de educación ahí están las consecuencias” mencionó.
Mientras la comunidad espera noticias sobre la evolución de la salud del niño, las autoridades sanitarias y educativas enfrentan el desafío de encontrar soluciones para prevenir futuros episodios similares.