Informa CMIC sobre cierre de empresas

Ante la falta de trabajo, afectado a 500 trabajadores.

Por: Azucena Tenorio

Empresarios constructores han cerrado y vendido sus compañías como su patrimonio para irse a trabajar a Estados Unidos, al reportarse una caída del 30 por ciento de empleo y afectando alrededor de más de 500 empleados de la región centro.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que se requiere de más obras y trabajo por el tamaño de la ciudad y el número de socios que se tiene, desde que Altos Hornos de México (AHMSA) paró su producción desde el mes de diciembre, los socios perdieron un 30 por ciento de actividad.

“Esto se traduce a que ya no se generan los cientos o miles de millones de pesos para los constructores por obra de reparación y de mantenimiento. Hay algunas compañías que supuestamente estaban haciendo reparaciones pero anda confirmado”

Eugenio Williamson Yribarren señaló que alrededor de 60 socios de la CMIC son los que trabajaban para la empresa acerera, de los cuales ya no está ninguno y esto afectó a más de 500 trabajadores de forma indirecta.

A esto se le suma que AHMSA dejó de pagarles a 35 socios y a un solo empresario le deben una totalidad de 286 millones de pesos.

Indicó que hay casos en los que socios tuvieron que cerrar sus compañías y vender su casa y patrimonio para irse a Estados Unidos a trabajar con empresas.

“Es muy lamentable porque son fuentes de empleos y nos hacen falta líderes de la región pero también mucho trabajo”.

 
Salir de la versión móvil