Por: Lluvia Estrada
“Creo que ya hemos pasado las pruebas difíciles, ya veo una luz de esperanza en el tema de Altos Hornos de México, siguen los adeudos pero la intención de pagar no se ha desvanecido a algunos proveedores me enteré que les están pagando en especie”, señaló el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes.
"Nosotros no dejaremos de funcionar como un puente, entre empresarios y AHMSA, para que paguen los adeudos”, Alfredo Paredes, Alcalde.
Señaló que con la pasada visita del Presidente de la República a Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, se planeó por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme tocar con él este tema incluyendo la falta de compra de carbón, para los productores locales.
“Hay que esperar, para ver si se establece un convenio con alguna empresa para salir adelante, nosotros no dejaremos de funcionar como un puente, entre empresarios y AHMSA, para que paguen los adeudos, la proveeduría conoce la situación y hasta el momento ha comprendido razonablemente”.
Destacó que también se mantienen al pendiente de verificar que no se pierdan los empleos de los obreros, “mientras que a los proveedores se están haciendo convenios para pagar, algunos son en especie, siempre ha habido la voluntad de la empresa, pero cuando bajas la producción de 300 mil a 100 mil toneladas, no existe el mismo capital para el pago”.
“Veo una luz en este sentido, pero tenemos que seguir picando piedra para que esto no se quede atrás, todos encabezados por el Gobernador y decirle a las autoridades federales que mucha de la oportunidad para que esto se resuelva, la tienen ellos, con mesas de diálogo pero no lo ha habido lamentablemente”, concluyó.